Juan Mari Arzak, en uno de los salones de Ametsa.
Juan Mari Arzak, en uno de los salones de Ametsa.

Ametsa with Arzak Instruction, el restaurante que abrieron hace unos meses Juan Mari Arzak y su hija Elena en el Hotel The Halkin de Londes, se ha convertido en el primer restaurante español en obtener una estrella Michelin en el Reino Unido.

Los miembros del equipo de Ametsa, que dieron a conocer la noticia a través de Twitter, reconoceron estar “emocionados” y “muy contentos” con esta distinción, que aparecerá en la Guía Michelin para Gran Bretaña e Irlanda 2014, ya disponible a través de una aplicación de Apple a un precio de 5,99 libras.

Junto con Ametsa han logrado entrar en el club de los restaurantes con una estrella Michelin otros 14 establecimientos. Entre ellos figuran Wilks, “un restaurante de barrio sin pretensiones” en Bristol o Lima, en Londres, el primer peruano en conseguir una estrella Michelin en Inglaterra, lo que según los autores de la Guía pone de relieve “la creciente popularidad de la cocina sudamericana”.

Entre los nuevos establecimientos con una estrella hay también dos restaurantes de mariscos galardonados con una estrella (Angler y Outlaw’s), y otros dos chinos (HKK y Bo Londres).

En esta edición hay además dos restaurantes que han pasado de una a dos estrellas: el Dinner by Heston Blumenthal, por representar “una gloriosa celebración de la herencia culinaria de Gran Bretaña” y The Greenhouse, una muestra “técnicamente impresionante e innovadora de la cocina de Arnaud Bignon.

En la cúspide, con tres estrellas, siguen figurando los restautates Fat Duck, Waterside Inn, Gordon Ramsay y Alain Ducasse at The Dorchester.

“Nunca hemos elaborado una Guía de Gran Bretaña e Irlanda con esta diversidad y variedad”, explicó al respecto Rebecca Burr, editora de la publicación. “La Guía Michelin siempre ha reflejado lo que está ahí fuera y Londres, en particular, nunca ha ofrecido una selección tan amplia como esta; realmente hay algo para todos los gustos y para todas las ocasiones”, añadió Burr.

Según la editora de la Guía, con “influencias culinarias de todas partes del mundo, no es de extrañar que la capital británica sea una de las ciudades más excitantes del mundo para comer”.

Uno de los platos de Ametsa: totem de foie con vestido de mango.
Uno de los platos de Ametsa: totem de foie con vestido de mango.
Comparte nuestra noticia...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *