Archivo Tag | "Arrabal"

Tags: , ,

Antonio Arrabal: “Tras Topchef tengo el restaurante lleno”

Publicado el 21 Enero 2014 Por León Prieto

Antonio Arrabal, durante su participación en Topchef / Foto: Antena 3

Antonio Arrabal, durante su participación en Topchef / Foto: Antena 3

No sólo aparecer de forma en una guía gastronómica tiene efectos inmediatos en el libro de reservas de un restaurante; la televisión tiene, si cabe, un efecto igual o superior. Y si no que se lo digan a Antonio Arrabal, que ha entrado por la puerta grande a formar parte de la legión de cocineros catódicos españoles tras llegar a la final de TopChef.

Su derrota a manos de la valenciana Begoña Rodrigo no resta ni un ápice de energía a este cocinero barcelonés que ha desarrollado toda su carrera en Burgos, cuya gastronomía sabe interpretar y desarrollar a la perfección desde los fogones del Hotel Abba.

Con motivo de una visita a Madrid para promocionar la oferta gastronómica de su tierra de adopción, Castilla y León, Arrabal expresó su convicción de que el sector de la alta cocina de esta región ocupará en breve el lugar que merece en el panorama gastronómico.

¿Qué destaca de la gastronomía de Castilla y León, aparte de la enorme calidad y variedad de sus materias primas y su cocina tradicional?

Pues el nivel de sus cocineros. Está claro que estamos experimentando un claro despegue en cocineros, en materias primas y en establecimientos. Se está haciendo un trabajo de base muy bueno y ya destacamos en el panorama nacional.

¿Cuál es el siguiente paso?

Sólo nos falta tener un poco más de suerte en las guías. Hay mucha gente que se merece un poco más de reconocimiento porque lo están haciendo muy bien.

Se sigue asociando a Castilla y León sobre todo con la cocina tradicional, pero parece que la vinculación con la alta cocina se resiste un poco…

Tenemos restaurantes que hacen una grandísima cocina y en este sentido creo que actualmente somos un poco los grandes desconocidos. Cada vez más hacemos una cocina diferente y ya hemos evolucionado; por ejemplo en Burgos vamos más allá de la morcilla y el lechazo y tenemos una oferta cada vez más amplia de propuestas de una calidad impresionante.

Tras la aventura televisiva de Topchef, ¿cómo se plantea el futuro Antonio Arrabal?

Pues con muchísimo trabajo y muchos eventos, todo ello relacionado con la gastronomía. Ahora tengo el restaurante lleno y estoy muy contento porque la gente está respondiendo.

¿Le ha cambiado mucho la vida el paso por Topchef?

Ahora la gente me conoce por la calle… En realidad sí que te cambia la vida porque al final haces cosas que antes no hacías, pero es una etapa más. No hay que volverse loco y hay que seguir trabajando como lo hacías hasta ahora.

¿Se embarcaría ahora en otro programa de televisión?

Yo estaré todo lo que esté vinculado a la gastronomía.

Comentarios (2)

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos