Archivo Tag | "aniversario"

Tags: , ,

Docamar, medio siglo de bravas

Publicado el 23 Febrero 2013 Por Juan Vereda

Cartel del 50 aniversario del bar Docamar / Foto: Juan Carlos Morales

Cartel del 50 aniversario del bar Docamar / Foto: Juan Carlos Morales

El bar Docamar, situado en la madrileña plaza de Quintana, acaba de cumplir su 50 aniversario. Medio siglo de éxitos basados en sus excelentes patatas bravas, unas de las más famosas de Madrid y, por ende, de toda España.

El establecimiento dirigido por Raúl Cabrera (nieto del fundador de Docamar, Donato Cabrera Martínez) es muy famoso en el barrio de Quintana, además de sus bravas, por participar en distintas iniciativas populares y solidarias, como la última campaña de recogida de alimentos ‘Mil gracias, mil gramos’, en la que entregó 260 kilos de alimentos no perecederos a Cáritas.

Comentarios (0)

Tags: , ,

Friday’s celebra su cumple con precios de hace 20 años

Publicado el 23 Noviembre 2012 Por Juan Vereda

El Friday’s cumple 20 años y lo celebra con los precios de entonces

La cadena T.G.I. Friday’s, especializada en comida americana tex-mex, quiere celebrar su 20 aniversario homenajeando a sus clientes, y para ello ha rebajado sus platos más emblemáticos a precios de hace 20 años.

De esta manera, hasta el próximo 5 de diciembre (de domingo a jueves), los fans de la marca pueden degustar a un precio de 5,95 euros (1.000 pesetas) el Medio costillar de Jack Daniels Ribs, el Fire-grilled chicken tacos, combo nachos, Kackd Daniel’s Burger y la ensalada Cajun Fried Chicken.

Ese es el precio que tenían los platos de la cadena a comienzos de la década de los 90, cuando T.G.I. Friday’s Bernabéu, el primer restaurante, abrió sus puertas en noviembre de 1992.

Para beneficiarse de esta oportunidad, solo hay que conseguir el cupón aniversario a través del perfil de la marca en Facebook y Tuenti, a través de su web, o bien consiguiendo una octavilla en alguno de los doce restaurantes T.G.I. Friday’s que hay en la actualidad (once en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla).

Desde que T.G.I. Friday’s aterrizara en España de la mano del Grupo VIPS, la comida americana tex-mex revolucionó el panorama gastronómico de la capital. Además, sus restaurantes cuentan con un surtido bar en el que bartenders expertos en el arte de la coctelería, preparan los más espectaculares cocktails con o sin alcohol.

 

Comentarios (2)

Tags: , , , ,

Starbucks bate récord de ventas en España en su 10º aniversario

Publicado el 22 Mayo 2012 Por Juan Vereda

Plácido Arango y Howard Schultz celebran el décimo aniversario de Starbucks en España

Los cafés de Starbucks han cumplido su décimo aniversario en España con un récord de ventas, al registrar en 2011 una facturación de 55 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior.

La compañía Starbucks Coffee International inició su andadura en nuestro país en 2002 a través de una ‘joint venture’ con el Grupo Vips. Actualmente, cuenta con 71 tiendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que dan trabajo a más de 1.150 empleados.

Bajo el lema “10 años contigo ¡gracias!”, Starbucks conmemora los diez años de su presencia en nuestro país agradeciendo a sus empleados, clientes y accionistas la confianza depositada durante estos años.

Plácido Arango, actual presidente del Grupo Vips, ha recordado que el desembarco de Starbucks Coffee en España hace diez años fue todo un desafío. “Entonces, éramos una minoría los que apostábamos por el éxito de Starbucks en un país con una gran tradición en el consumo de café”, subrayó.

Howard Schultz, actual presidente de Starbucks, ha elogiado la magnífica labor de sus empleados, “que han contribuido a convertir a Starbucks en una marca reconocida y relevante a nivel local, como lo acreditan sus buenos resultados”.

Durante estos años, la compañía ha sabido adaptar su oferta a los gustos de sus clientes, introduciendo en su carta ofertas de desayuno típicamente españolas como el pan con tomate, y ofreciendo más de 30 variedades de los mejores cafés.

Comentarios (0)

Tags: , , ,

Edición especial de Affligem por los 950 años de su abadía

Publicado el 14 Marzo 2012 Por Juan Vereda

La cerveza de abadía Affligem es una de las más legendarias de Bélgica

La abadía belga de Affligem cumple este año su 950 aniversario, y para celebrarlo va a sacar una edición especial de su conocida cerveza, una de las más auténticas de Bélgica por su receta y elaboración.

Affligem es una cerveza de doble fermentación, que se elabora siguiendo métodos tradicionales, con los mejores ingredientes  naturales: agua de manantial, malta y hierbas, algunas de ellas de los mismos campos de la abadía.

Su historia se remonta a hace casi mil años, cuando seis caballeros dedicados al pillaje y al saqueo conocieron a un monje benedictino, que les convenció para dedicarse a la vida monacal. Se ordenaron monjes y construyeron una abadía sobre una colina de la pequeña aldea de Affligem, en la frontera entre Flandes y Brabante.

Los monjes de Affligem empezaron a elaborar su propia cerveza de abadía, cuya fórmula se ha mantenido con el tiempo.

Debido a su segunda fermentación en botella y para garantizar que la cerveza está en sus mejores condiciones, las botellas deben guardarse verticalmente en un lugar fresco y oscuro, entre 8 y 10º. Así, la levadura se mantiene en la parte inferior de la botella.

Al servir la cerveza en la copa, debe hacerse suavemente y con un leve giro hasta que quede el 10% del contenido dentro de la botella.

De esta manera, se aprecia una cerveza clara y brillante, mientras que la levadura que permanece en la botella presenta un aspecto turbio. Esta parte contiene vitaminas y nutrientes, y puede beberse por separado para apreciar la diferencia de sabor.

 

Comentarios (0)

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos