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Regalar aceite de oliva virgen extra se está convirtiendo en una moda cada vez más extendida. De los clásicos perfumes y corbatas, con el tiempo se ha pasado a otro tipo de regalo para fechas señaladas y fiestas como las Navidades. El vino y los productos gourmet son tendencia a la hora de regalar, tanto en su versión institucional (cestas de empresa, obsequios corporativos, etc) como en los clásicos regalos personales, a amigos o familiares. Y en esa ecuación, el aceite de oliva virgen extra ha ido ganando cada vez más terreno.

Conscientes de ello, la finca Casas de Hualdo, en El Carpio de Tajo (Toledo), lanzó la pasada Navidad un estuche con los mejores frutos de sus tierras: el aceite de oliva virgen extra y los pistachos. En una misma caja nos encontramos los cuatro monovarietales de la última campaña, en versión 250 ml (arbequina, cornicabra, manzanilla y picual), que hemos podido probar y son una auténtica delicia. Los acompaña un frasco de pistachos recién recolectados en la finca. Sabores mediterráneos  con innumerables propiedades beneficiosas para la salud que se recolectan prácticamente a la vez (el pistacho apenas 15 días antes que la aceituna).

El estuche “Frutos de nuestra tierra” de Casas de Hualdo tiene un precio de 34 euros y se puede encontrar en su web www.aceiteoliva.com y en su recién estrenado portal para reforzar su posición en el mercado exterior www.virginoliveoil.com, enfocado sobre todo a Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza.

En esta web se pueden encontrar contenidos con las propiedades de este aceite gourmet y el respeto al medio ambiente de la firma –su olivar en Carpio de Tajo fue distinguido con el Primer Premio Extrascape 2012-. Incluye una sección de recetas con elaboraciones partiendo del aceite de oliva virgen extra como ingrediente fundamental y un blog.

El lanzamiento de virginoliveoil.com viene a reforzar la posición de Casas de Hualdo en el mercado internacional. La firma, que ha terminado 2013 con una facturación de 475.000 €, va afianzando su prestigio gracias a premios como el otorgado por la prestigiosa Flos Olei, homóloga oleícola de la Guía Parker de vinos, que ha distinguido recientemente a Casas de Hualdo Picual como uno de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Además, la guía otorga 95 puntos a sus monovarietales Arbequina y Picual y al coupage Reserva de Familia.

Sus exportaciones han pasado de 300 litros de aceite en Europa durante la campaña 2011-2012, a 6.200 litros a una docena de países (incluyendo Rusia y China) en la campaña 2012-2013. Durante el presente ejercicio y, a falta de tres meses para su cierre, de los 54.000 litros envasados por la marca, se han exportado 17.500 litros a Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Holanda Hungría, Japón, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza. Próximamente, tiene previsto su desembarco en Brasil, Corea del Sur y México.

Situada en pleno corazón de Toledo, con 300.000 olivos a 500 metros de altitud, la finca Casas de Hualdo produce anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium.

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