En la Categoría | Comer, Curiosidades

89 kilos de queso suizo para el ganador de Swiss Master Cheese 2016

Publicado el 04 Abril 2016 Por AG

El ganador, en la báscula del queso suizo.

El ganador, en la báscula del queso suizo.

Un total de 89 kilos de queso suizo. Ese ha sido el premio que se ha llevado a casa Jonatan Armengol, ganador del Swiss Master Cheese 2016 al obtener la puntuación más alta de los 80 participantes en este certamen, basado en una cata de queso a ciegas. El concurso se disputó el pasado 2 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el premio, consistente en el peso del ganador en queso suizo, fue entregado hoy al ganador en el Salón de Gourmets.

El protagonista se ha pesado públicamente durante la feria gastronómica, rodeado de periodistas y curiosos. “Para mí, como consumidor habitual de este producto, era un reto de superación, imaginaba sacar una puntuación alta, pero no ser el único que acertaría 7 de 7”, comentaba Armengol.

Ciertamente no era fácil, puesto que los concursantes debían diferenciar entre distintas maduraciones de Sbrinz AOP, o distinguir si el famoso queso de corte de flor, el Tête de Moine AOP, se había cortado con la Pirouette o la Girolle. Los participantes, demostraron sus conocimientos sobre estos quesos producidos bajo las exigencias y estrictas normativas agroalimentarias del país helvético. En el concurso Swiss Master Cheese 2016, participaron tanto expertos del sector, como alumnos de las Escuelas de Hostelería y Restauración de España, así como, amantes del queso, informan los responsables del evento.

Además del concurso, durante esta fiesta quesera, los asistentes pudieron disfrutar y aprender de los conocimientos del gastrónomo y mayor experto del país en quesos: Enric Canut. Por supuesto, también se ofrecieron a degustación las variedades de quesos suizos más famosos en España: Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP.

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos